La asociación rescatista huellitas de esperanza, ubicada en Patzún, Chimaltenango, se encarga de rescatar, castrar, curar y encontrar un hogar a los perros de la calle que habitan dicho municipio, según sus registros ha ayudado a 200 perros, los cuales al momento de darlos en adopción se debe llenar un formulario donde se llevan los registros de los adoptados.
En dicha institución trabajan ad-honoren 15 personas, las cuales realizan diferentes actividades bazares, actividades sociales, culturales y recreativas, para reunir fondos que se utilizan para sufragar los gastos de alquiler del albergue, alimento de los animalitos, medicinas, gastos veterinarios, etc. Ya que no reciben apoyo de ninguna institución.
Sin embargo tan admirable labor no ha quedado ahí, y con una gran iniciativa por parte de dicha organización y apoyo de la municipalidad de Mixco, Guatemala, se han unido para reciclar la propaganda política y convertirla en un hogar para los animalitos callejeros, cabe destacar que dicha propaganda fue trasladada hasta el municipio por dicha municipalidad.
Ante tal proyecto, otros candidatos han llegado hasta el lugar llevando su propaganda para conformar más hogares, y apoyar tan loable labor.
Cabe destacar que los trabajadores se turnan para hacer limpieza, llevar alimentos diariamente a los caninos del albergue, además de dar charlas educativas sobre el cuidado de las mascotas.
Ya se están elaborando los hogares para los perritos callejeros, con la propaganda que les han hecho llegar, en unos días nos estarán enviando las imágenes de los trabajos realizados.
Por: Edwar Sac
📰: 365 Lo Nuestro.
Comments