La situación actual en Guatemala es bastante dura para diversas familias de el territorio Nacional, esto ya que las medidas estrictas continúan para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID - 19, por lo que los agentes de la PNC se han preocupado por hacer llegar víveres a las familias que lo necesitan, pidiendo apoyo a empresarios de San Marcos, para poder reunir los víveres necesarios y entregarlos.
La iniciativa ha surgido luego de ver que hay cientos de familias que necesitan este tipo de ayuda, y no se le ha brindado, indicando que continuarán haciéndolo durante estos próximos días.
Esta actividad de recaudación y entrega de víveres ha sido iniciativa de la Subdirección General de Prevención del Delito, Delegación San Marcos.
Las familias beneficiadas el día de hoy, son residentes de San Marcos y San Pedro, y pertenecen a un grupo de familias que verdaderamente lo necesitan.
Algo que es importante mencionar, es que esta entrega ha sido muy peculiar, ya que los agentes de la PNC acompañan la entrega con música, esto también como parte de una iniciativa que tienen para instar a las personas, a que no se desesperen de estar en sus hogares en este tiempo, haciendo conciencia que es para que este virus no se siga propagando.
Por: Israel Tenería
Fotos: Colaboración para 365 Lo Nuestro.
Comments