Recientemente se ha presentado una propuesta que podría ayudar a que el Covid - 19 no se propague en el territorio Altense, esto luego de ver la afluencia de personas que han estado saliendo, exponiéndose a poder contagiarse de este virus.
El Consejo de Quetzaltenango, presento la propuesta en mesa de trabajo del cierre de los distintos Parques en la ciudad, esto con el objetivo de evitar la propagación del Covid- 19. Ya que en los últimos días se ha notado Un aumento en la cantidad de personas en los diferentes parques de la ciudad.
Los concejales dicen que esas actitudes demuestran la poca conciencia de las personas ante el riesgo de contagio. La petición para la restricción de acceso a parques fue para que entre en vigencia a partir de este martes 31 de marzo.
La restricción será principalmente en el Parqué central y Parque Benito Juárez, esta solicitud será enviada a la Policía Nacional civil para que retire a las personas que no acaten las disposiciones.
Este día en nuestro recorrido a cada uno de los Parques de la Ciudad, hemos notado Unicamente la presencia de la Policía Municipal que permanece ya en los parques pero solo como Observadores, la afluencia de personas es bastante grande dentro de los mismos se pudo notar que en el Parque Benito Juárez solo un Elemento de PM se visto cumplir con esta dispocision ya que a pedido a cada persona que se retiren cumpliendo asi esta orden girada por el Consejo Municipal, elementos de la PNC no se encuentra aun acatando esta disposición.
Por: Patrick Juárez
Fotografías: 365 Lo Nuestro - Patrick Juárez
Comments