Desde la pasada semana se informó por parte de la Municipalidad de Quetzaltenango, que luego de una sesión de consejo se llegó al acuerdo de autorizar el cierre de todos los mercados en la Ciudad Altense, esto como una medida para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio Altense.
En lo que es el cierre de estos mercados, Jose Rodas, encargado de abastos, nos comenta que se mantiene la Supervicion durante todos estos días del Estado de Calamidad, se ha trabajado como lo a pedido el Sr. Presidente y girado la orden del cierre a partir de la 13:00 horas.
Únicamente el día lunes se mantuvo abierto el mercado pero solo hasta las 13 Hrs, esto como una medida de consideración, ya que los mercados van a permanecer cerrados hasta el próximo lunes 13 de Abril.
Se ordenó que desde este martes 7 de abril se mantendrán cerrados los mercados, por lo que se hará la supervisión en cada uno de los mercados, y se les indicó a los vendedores que si se les encuentra realizando esta actividad se le confiscara el producto.
Esto se realizará en todo el perímetro del área de los mercados más grandes que tenemos, siendo estos la democracia, y la terminal, en la zona 3 de Quetzaltenango.
Ante esta disposición, una de las vendedoras del mercado la democracia llamada María, nos comenta:
"La verdad lo veo muy bien porque así evitamos que se propague esta enfermedad, por lo que permaneceremos en casa estos ocho días, con respecto a nuestras ventas, no tenemos de otra, por lo que lo poco que nos sobra, lo aprovechamos para llevarlo a casa y dárselo a alguien que lo necesite, nosotros respetamos lo que el Gobierno nos indica, pero esperaremos este tiempo y de nuevo esperaremos a todos a partir del próximo lunes.
Por: Patrick Juárez
Fotografías: 365 Lo Nuestro - Patrick Juárez
Comments