La situación de los Guatemaltecos es difícil día con día, falta de oportunidades, inseguridad, pobreza extrema, como es el caso de una familia integrada por una señora con dos hijos y una nieta los cuales viven en condiciones realmente lamentables, en el municipio de Salcajá, Quetzaltenango.
Para sobrevivir recogen chatarra y lavan ropa en otras casas, en donde las personas de buen corazón les regalan comida, la casa no cuenta con agua potable ni drenaje.
Sin embargo las maestras Vivien Whaley, Mónica Amaya y alumnos del colegio CED, se han dado a la tarea de Mejorar las condiciones de los habitantes de ese hogar, iniciaron con la limpieza del lugar y han recolectado colchones, blocks, láminas, utensilios de cocina, aportando su granito de arena, para quien más lo necesita.
Es evidente que una familia no puede vivir en estas condiciones, pero en estos casos se necesita el apoyo de muchas personas, organizaciones o empresas privadas y esta no es la excepción, si usted desea aportar para esta noble causa principalmente con materiales de construcción, puede comunicarse al teléfono 5435676.
Recuerde que Dios bendice al dador alegre.
Por: Edwar Sac
📰: 365 Lo Nuestro.
Comments